Página de Inicio > Blog > Tendencias decorativas otoño - invierno 2022

Tendencias decorativas este otoño - invierno 2022


Cada estación del año entra con colores protagonistas, tan diferentes cada año. Y es que así son las tendencias, para bien o para mal: cambiantes, volátiles, efímeras…

No solo vestimos tendencias, sino que decoramos nuestros hogares según las últimas novedades en el mercado, y de este modo, incluso parece que hemos cambiado de casa.

La decoración tiene mucha repercusión, los objetos decorativos pueden expresar diversos conceptos, emociones, energía.

En el artículo de hoy repasamos algunas tendencias de este otoño - invierno en la decoración de interiores.

¿Cuáles son las tendencias de este invierno?

No sorprenderán mucho los conceptos, pues no son nuevas ideas, sino más bien una reinvención de lo que ya estamos acostumbrados a ver otras temporadas pero con detalles que nos ponen en contexto.

EL ESTILO DANÉS

El primer estilo decorativo del que vamos a hablar es el danés, muy recurrente sobre todo en las estaciones del año más frías, por su contexto y alusión al invierno polar de la Europa del norte.

Y es que, desde hace varios años, nos hemos visto envueltos en objetos decorativos que hacen referencia a los países nórdicos, sobre todo con la llegada de empresas como Ikea, que revolucionaron el mercado al adaptar los precios.


Decoración del hogar al estilo danés

La decoración del hogar ya no es un lujo para unos pocos, literalmente podemos vestir y desvestir nuestra casa con más facilidad que lo hacían nuestros abuelos.

El estilo danés transporta al norte de Europa, busca la funcionalidad y por ello es muy normal que el mobiliario sea de estilo industrial, en contraposición con las paredes blancas o beige que revisten los espacios de estilo danés.

Esta tendencia ya se ha convertido en un clásico, roza el minimalismo a veces, pero otras, trata de imitar al lujo con variantes que bien podrían considerarse decoración barroca moderna.

Elementos del estilo danés con tendencia al barroco moderno

EL ESTILO MINIMALISTA CON DETALLES VIBRANTES

En esta tendencia el protagonismo está en los colores y la sensación que estos crean en sí mismos. Es decir, el protagonismo está en lo intangible.

¿Qué sientes cuando entras a una casa minimalista? Principalmente se nota el vacío, propiciado por los colores neutros de la decoración y la ausencia de elementos.

Espacio casa de estilo minimalista

A menudo las personas creen que el estilo minimalista no expresa la personalidad de los habitantes de la casa, pero es todo lo contrario.

El estilo minimalista permite una reflexión mayor con respecto al mobiliario, pues todo es revisado con lupa antes de ser colocado.

Decoración de estilo minimalista

La premisa que siguen los expertos en el minimalismo es que solo se tiene aquello que realmente es necesario y por ende, una casa minimalista tiende a ser más funcional que aquella que no lo es.

Decoración minimalista, funcional y económica

El minimalismo es una tendencia que llegó para quedarse, no obstante, esta temporada de otoño - invierno 2022 podemos ver grandes objetos decorativos que aportan un toque rompedor.

La decoración minimalista ya no solo expresa armonía y pureza, sino que permite añadir objetos vibrantes, de colores que hagan contraste con el resto de elementos.

EL ESTILO MEDITERRÁNEO

Otro de los clásicos. Esta tendencia estuvo muy presente en el verano del 2022, y entramos en la estación más fría con el mismo mood.


De esta tendencia destacan nuevamente los colores neutros con contrastes de ocre, azul eléctrico o verde esmeralda.

Estilo decorativo mediterráneo

Las piezas grandes son la clave, una gran mesa de estilo rústico y madera robusta sería el ejemplo claro del estilo mediterráneo.

Si añadimos objetos contextuales de la Grecia antigua, entonces logramos la mezcla perfecta para este otoño - invierno 2022.

Jarrón de estilo mediterráneo

Esculturas, jarrones o lámparas de piedra hacen que el concepto de “tierra” esté presente en un escenario mediterráneo.

Ya sabes, si quieres añadir esta tendencia en tu casa, busca en el mercado el mobiliario más rústico y apuesta por las plantas.

Elementos decorativos de estilo mediterráneo

CONCLUSIONES

Lo más importante es que tengas en cuenta el espacio, ¿no sabes dónde colocar los objetos decorativos del año pasado?

Recuerda que box2box te ayuda en tus problemas de espacio, pregunta por un presupuesto online sin compromiso.

whatsapp