>

Contenidos

  • ¿Cómo será la nueva Plaza de España?
  • Descubre la iluminación navideña 2021 en Madrid
  • Página de Inicio > Blog > Plaza España 2021

    La puesta a punto de Plaza España para las navidades de Madrid 2021


    Tras muchos meses de retraso por fin conocemos la fecha exacta de inauguración de la nueva Plaza de España. Se trabaja sin descanso para rematar los últimos detalles y presentarla el día 22 de noviembre al público, coincidiendo con el comienzo de la época navideña.

    Renovación de la Plaza de España

    ¿Cómo será la nueva Plaza de España?

    Diseño de la nueva Plaza de España del proyecto de Almeida

    Este proyecto nos deja 70000 metros cuadrados de plaza con el objetivo de terminar Gran Vía y comenzar un bosque. Se han plantado más de 1000 árboles que conectarán Plaza de España con el Palacio Real, los jardines de Sabatini y el templo de Debod.

    El tráfico será desviado bajo tierra a través de un túnel para que los transeúntes puedan escapar de los vehículos y los atascos de la ciudad.

    Dentro de esta plaza encontraremos, según el proyecto de Almeida, áreas de juegos infantiles, un carril bici, algunos kioskos, zona de ejercicio para mayores y lo que más sorprenderá a los madrileños y turistas, wifi.

    Los gastos de la construcción de este proyecto se incrementaron en un 20% debido a los yacimientos arqueológicos que se encontraron y otros problemas, lo que se traduce en 12,3 millones de euros más.

    Un gran abeto “Rockefeller Center” a la española

    Gran abeto navideño será instalado en la Plaza de España

    Ya se ha instalado el gran abeto natural navideño que decorará la Plaza de España en navidad. El objetivo es que se convierta en uno de los atractivos turísticos navideños de la ciudad este 2021.

    El abeto de 18 metros de altura y 1,5 toneladas se sitúa en la confluencia entre Plaza de España y Gran Vía. Estará adornado con 800 bolas en colores plata y oro, 200 caramelos, 150 cordones luminosos y 27000 puntos de luz.

    La iluminación oficial del abeto no coincidirá con la inauguración de la plaza, sino que será iluminado el 26 de noviembre con el resto de las luces navideñas de la ciudad. Este día los madrileños y visitantes podrán disfrutar de una pequeña fiesta de encendido a los pies del gigantesco árbol al estilo más neoyorkino. El gigantesco abeto natural proviene de la provincia de Gerona y cuenta con la certificación MPS Sustainable Quality que avala que ha sido cultivado siguiendo métodos sostenible y medioambientales.

    Y no será la única sorpresa navideña que ofrezca este pequeño bosque metropolitano. El ayuntamiento ha asegurado que la Plaza de España contará con un Belén Gigante de figuras de 2,5 metros de altura que será situado frente a la Torre de Madrid, en la esquina con la calle Princesa.

    Descubre la iluminación navideña 2021 en Madrid

    descubre la iluminación de navidad.

    El aumento del coste de la decoración madrileña supondrá este año un total de 3,6 millones con respecto al año anterior. El ayuntamiento ha apostado por incrementar los emplazamientos lumínicos, aumentar los elementos decorativos y mejorar los diseños de las 25 calles que serán iluminadas en el centro de Madrid.

    Entre las nuevas zonas iluminadas destacan el Retiro, la Plaza de Lealtad, la fuente de Apolo o Campoamor , entre otras.

    El Paseo de los Recoletos contará con una “lámina de agua”

    Por supuesto, se repetirán clásicos como la bola gigante de Gran Vía y la bandera de España en Juan Bravo.

    whatsapp