Página de Inicio > Blog > Entrevista a Xavier Ardanuy, de Okify

Entrevista a Xavier Ardanuy, de Okify


Hemos entrevistado a Xavier Ardanuy, CEO de la empresa de mudanzas Okify. Con una propuesta innovadora, la empresa ayuda a decenas de personas a entrar a su nuevo hogar.

“La satisfacción de nuestros clientes es lo que nos motiva todos los días a dar el mejor servicio”, explica Ardanuy. Pero no solo lo dice él, también las reseñas positivas y una puntuación de 4’9 sobre 5 demuestran que Okify es una empresa en auge dentro del sector inmobiliario.

Al preguntarle por los principios fundamentales de la empresa, Ardanuy responde claro: simplicidad, resolución, colaboración y sostenibilidad.

Simplificar los trámites relacionados con la mudanza son clave para que el cliente logre tener un experiencia positiva, Okify se compromete a ofrecer un servicio de una manera centralizada y organizada, superando así las expectativas de los propios clientes.

A su vez, en una mudanza donde colaboran muchos actores (residentes, vendedor, comprador, propietario, inquilino, agente inmobiliario, compañías), Okify trata de integrarlo como un valor interno de equipo que resalta la eficiencia del servicio.

La sostenibilidad es un valor vigente en la empresa, según Xavier Ardanuy de lo que se trata es de ayudar al cliente con la contratación y asesoramiento en energía renovable, factura electrónica y el consumo responsable.

“Tenemos la suerte de tener un gran equipo muy dinámico y motivado”

Xavier Ardanuy, CEO de la empresa de mudanzas Okify

Ardanuy afirma que en la empresa todos se conocen muy bien y trabajan de la mano para empoderar a cada miembro, de este modo, y siguiendo los valores de la empresa y su objetivos, se pueden tomar decisiones de una manera más efectiva.

¿La contratación de ayuda externa en el proceso de la mudanza es clave?

La respuesta de Xavier Ardanuy es contundente: por supuesto que sí. Cambiar de vivienda ya de por sí es estresante, como cualquier otro cambio importante en la vida, por esta razón, es esencial contar con una ayuda externa profesional que permita facilitar el proceso.

“En el caso de las grandes mudanzas, es casi imprescindible contratar un tercero que ayude con el transporte para no poner en peligro la integridad de los objetos y la propia salud”, afirma Ardanuy.

Se puede afirmar que uno de los beneficios al contratar un servicio en Okify es que el cliente ahorra tiempo en el proceso de la mudanza, se puede despreocupar de la complejidad de tarifas, compañías y papeleos.

Encontramos sumamente importante destacar la comodidad que ofrece una empresa Okify a su cliente, puesto que ayuda con todos los trámites de una manera end2end: informando y asesorando al cliente desde la primera toma de contacto hasta el último de los pasos gestionando todos los servicios preparados de la mudanza.

La planificación, según Xavier Ardanuy es clave fundamental para que el proceso de una mudanza sea eficaz, especialmente en las mudanzas complejas. Tener una planificación y orden ayudará a que no haya contratiempos de última hora, como por ejemplo, llegar a la vivienda nueva y no tener el servicio de gas o agua en alta.

“Para los arrendadores ofrecemos un producto asegurador contra el impago del alquiler”

Este tipo de productos son cada vez más populares y permiten dar una tranquilidad al propietario que cierra un alquiler.

Actualmente Okify ofrece un producto asegurador contra el impago del alquiler y compensa las rentas impagadas por los inquilinos cubriendo gastos adicionales como asesoramiento y defensa jurídica.

“Okify quiere ayudar a transformar los hogares”

“Seguimos de cerca todas las novedades que aparecen en el mercado para estar actualizados y poder ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes”, confirma Andanuy.

Además, destaca que ha habido un reciente interés por parte de los consumidores acerca del autoconsumo, una de las últimas tendencias del mercado.

El sector inmobiliario ha ido un paso por detrás a nivel de innovación tecnológica con respecto a otros sectores, según la valoración del mercado de Andanuy. Por esta razón, Okify refleja en su propuesta de valor la digitalización del servicio y el constante empuje hacia la innovación y tecnología.

“Okify ha nacido como una empresa digital y aplicamos las últimas tecnologías para innovar en todos nuestros procesos”, asegura Andanuy, quien explica también que la innovación está enfocada en mejorar la experiencia del cliente final, situándose en el centro del negocio.

whatsapp