>

Contenidos

  • Los mejores tips para una mudanza exitosa: 7 errores a evitar al hacer la mudanza
  • Página de Inicio > Blog > 7 errores mudanzas

    7 consejos para evitar errores en una mudanza


    El proceso de una mudanza es un momento difícil que afrontamos pocas veces en la vida pero que puede llegar a ser un dolor de cabeza. Por eso muchas veces recurrimos a empresas que nos ayuden. Si vas a ser tú quien realice esta mudanza queremos evitar que lleves tus nervios al límite ofreciéndote una lista de los errores más comunes que se suelen cometer .

    Evita los errores más comunes de la mudanza

    Tanto si es la primera vez que cambias de casa como si ya llevas varias mudanzas a cuestas coge un papel y toma nota de nuestros 7 errores a evitar cuando hacemos una mudanza.

    1 Planificando todo en el último minuto

    No subestimes el esfuerzo que supone una mudanza. Organizar un cambio de casa es un proceso largo que requiere ser meditado. No solo es elegir el día y transporte. No solo es comprar cajas a lo loco. Primero haz una lista de materiales que vas a necesitar para guardarlo todo. Aquí te dejamos una lista de materiales, aunque la cantidad que uses dependerá de lo que vayas a guardar.

    lista de materiales necesarios en una mudanza

    El tiempo recomendado de planificación de la mudanza es de al menos dos semanas, por supuesto antes de que todo el proceso comience. Empieza tu mudanza por departamentos en el hogar. Deja solo lo básico para el final que podrás guardar en una última caja.

    2 Empaques y envases de mala calidad

    Salvo que no le tengas aprecio a tus cosas te recomendamos que compres cajas fuertes que soporten grandes pesos, aunque no lo necesites siempre. También te recomendamos que uses todos los materiales de la lista anterior. Hay cosas un poco más delicadas que requieren algo más de protección que papel de periódico y es muy frustrante deshacer una caja y darte cuenta de que algunas de las cosas que te han llevado mucho tiempo guardar están rotas o dañadas. Las cajas deben ir bien cerradas y evita que los productos dentro se muevan en exceso, para ello sí puedes utilizar papel de periódico o el mismo papel de burbujas.

    3 No etiquetar las cajas

    Una acción que lleva 2 minutos y que te ahorrará tiempo y quebraderos de cabeza en tu nuevo hogar. Organiza bien cada caja, las cosas de cocina en las cajas con el nombre cocina, las cajas del baño con el nombre baño. No mezcles objetos dentro de las cajas para aprovecharlas. Las cajas de cartón son ecológicas, las puedes reutilizar o donar y son baratas. No hay excusa para mezclar los objetos de baño con los del dormitorio. Si lo tienes todo organizado no será necesario revolver todas las cajas para encontrar un solo objeto. Y además si no puedes deshacer todas las cajas el primer día o no te apetece será más fácil localizar las cosas que necesitas. Desde la experiencia podemos decir que hacer una lista del contenido de las cajas te será de mucha ayuda, y así no pensarás que en la mudanza se han perdido cosas.

    4 El síndrome de Diógenes

    La mudanza es un buen momento para deshacerse de lo que no necesitas. Si planificas tu mudanza con antelación suficiente tendrás tiempo para hacer una caja o dos más, la de donaciones y basura. Si hay objetos que no utilizas replanteate darles una segunda vida en otro hogar. Probablemente haya gente que lo necesite mientras tú lo tienes guardado en el fondo del armario. Además dejar esas cosas atrás aligerará el peso de tu mudanza.

    5 Desconectar el congelador el mismo día que dejas el piso

    Mucha gente deja esta tarea para el final. Error total. El hielo tarda normalmente un día entero en descongelarse totalmente. Mientras tanto un charco de agua invade la cocina. Puedes pensar, mientras muevo todo de un lado a otro se descongela. Si, no te equivocas, pero te aseguro que esta situación te generará más estrés que cualquier otra cosa pues entre que llevas una caja y otra tendrás que estar achicando agua o picando hielo.

    6 Repara desperfectos

    Para evitar sorpresas desagradables el último día, que pueden hacerte perder la fianza si estás de alquiler, te recomendamos que si has empaquetado tus cosas con antelación revises cada rincón de tu piso o casa y te asegures que no haya nada roto o que no funcione bien. Hacer esto con tiempo te dará margen para reaccionar a imprevistos como tener que pintar rayones en la pared o tapar los agujeros que dejaron nuestros cuadros.

    7 No contar con la ayuda que necesitas

    Si crees que una mudanza es cosa para uno deberías repensar esta idea. Las mudanzas son agotadoras y requieren cargar mucho peso. Hacer todo el proceso solo puede ser traumático. Tener ayuda es esencial. Aliviará el estrés y puede convertir la mudanza en algo divertido.

    whatsapp